martes, 26 de agosto de 2014

LLEGADA A BRENES DE LA HERMANDAD FILIAL DE SAN BENITO ABAD DE BRENES

Martes 26.8.2014 Después de seis días, llegaban a Brenes el más de un centenar de Sambeniteros que emprendían su camino a la sierra en la mañana del jueves.
La carreta llegaba a Brenes, rodeada de sus hermanos peregrinos ya cansados del caminar bajo el sol agosteño, acompañado en todo momento al simpecado al son de tamboril y flauta.
Unos vivas en la puerta de la parroquia daba la despedida al simpecado, por parte de las personas que iban en las carretas y coches de caballo que acompañaban la comitiva.
La luz del estallido de cohetes junto a la luz de las velas hacían un conjunto perfecto para dar brillo al cincuentenario y glorioso simpecado, que a pesar de tantos caminos sigue igual de reluciente como el primer día.
Ya en la parroquia, con la entrega de un ramo de flores del camino, le daban de nuevo el saludo a nuestra patrona madre de todos los breneros, a quien despedían el jueves al despuntar la mañana.
Nuestro párroco D. Óscar Díaz, pedía al santo que intercediera por los cristianos martirizados en Irak con unas oraciones.
El simpecado se trasladaba por el pasillo central de la parroquia, nuevamente acompañado por el son del tamboril, el aroma de las flores, y las lágrimas de sus hermanos.
Los vivas a tan querido santo, ponían el punto y final a la romería que abre y cierra perfectamente el broche de oro a la romería del Santo castilblanqueño.

Hasta siempre San Benito,
te saluda el pueblo entero,
intercede siempre 
y guía a tu pueblo brenero.


















































Fotografías: Alejandro Gaona Jareño


No hay comentarios:

Publicar un comentario